ENTREVISTA UniversoFutsal a MAXI RESCIA.


1º ¿Quién es "Maxi Rescia"?

Soy Maxi Rescia, jugador de la selección Argentina de fútbol sala,  y de Catgas  Santa Coloma para la próxima temporada.

2º ¿Porqué Fútbol Sala y no otro deporte?

Porque me encanta esta "Deporte". Juego desde que tenía 5 años. Me gustan los deportes colectivos, y donde hay que pensar, no sólo con mi cabeza, sino con la del resto del equipo y con las del equipo Rival.

3º ¿Opina que el Fútbol Sala pueda llegar a competir alguna vez con el Fútbol?

Creo que son dos deportes diferentes, que se los compara, pero que no tienen nada que ver uno con el otro. Pero en el caso de querer compararlos, el fútbol es un deporte mucho más viejo y que se practica hace mucho más tiempo, entonces creo que al futsal le falta evolucionar en ese sentido (Historia), pero también será cuestión de tiempo.

4º ¿Qué es lo mejor que recuerda de su etapa como Jugador hasta ahora?

Mis mejores recuerdos son cuando era pequeño. Jugaba en la cuarta división, y me habían subido a primera, entrenaba todo el día, practicaba boxeo, y además entrenaba a un equipo de niños de fútbol sala. No paraba en todo el día. Creo que ese esfuerzo, y ese periodo, fue lo que me hizo que hoy pueda llegar a lograr grandes cosas.

5º Cuéntenos un poco la trayectoria de Maxi hasta llegar a ser Jugador Profesional.

A los 14 años fui a Pinocho Futsal, un equipo de barrio. Empecé en 5ª división, y ganamos todo. Luego en 4ª lo mismo, y ahí me subieron a primera. En Primera división ganamos 5 campeonatos, en poco tiempo, y en 2007 sería nombrado mejor equipo del mundo por "Futsal Awards". Me convocaron a la selección sub20 con 17 años, y todavía no sabía si me iba a dedicar por siempre a esto. Estudiaba comercio internacional en la universidad, y practicaba fútbol sala, hasta que a los 20 años, decidí viajar a Italia, y transformarme en un jugador profesional.

6º La próxima temporada jugará en LNFS con Catgas Santa Coloma, ¿Qué representa para usted este salto en su carrera deportiva?

Creo que es un gran cambio. Son 8 temporadas en italia, y realmente necesitaba esto. Le agradezco al club por toda la confianza depositada en mi, y espero poder devolverle todo lo que hicieron y hacen por mi.
En Italia se había cumplido un ciclo. En estos años logre ganar el scudetto sub21, scudetto, coppa Italia, Supercoppa , y el mayor logro, que fue clasificar a final four de UEFA futsal cup. En lo personal, necesitaba seguir creciendo como jugador, y ese crecimiento iba de la mano a un cambio, y nada mejor que ir a la mejor liga del mundo. 


7º Un saludo para la afición de Catgas.

Aprovecho para mandarle un saludo desde Colombia a toda la afición de Santa Coloma, y espero poder estar lo antes posible con todos ustedes. Como antes, y como ahora, les prometo dejar todo siempre . 

8º Mundial de Colombia Fútbol Sala 2016 ¿Cómo está siendo para usted, teniendo en cuenta su lesión? 

bien, la verdad que a pesar de la lesión, estoy muy contento. Pude jugar los 3 partidos del grupo, y sobre todo el de Kazajistán, que era un partido que esperaba hace mucho tiempo. Después no pude estar presente con Ucrania en octavos, pero en cuartos ya estaba disponible para jugar contra Egipto . Por suerte el partido se puso de nuestra parte, y Diego prefirió no arriesgarme y darme 3 días más de recuperación. Dentro de la "desgracia" Por suerte me perdí poco, y la recuperación fue muchísimo más rápida de lo que decían o esperábamos. 

9º ¿Cómo define el juego de la Selección Argentina?

Tenemos un muy buen juego colectivo, donde cada jugador se limita e intenta cumplir su rol dentro del equipo. Nos ayudamos y vamos todos hacia el mismo objetivo. Tanto en ataque como en defensa, tenemos las ideas claras, y tratamos de mantener la intensidad muy alta durante la mayor parte posible del partido, sabiendo que la defensa es fundamental en cualquier fase del juego, y que con una defensa sólida, es muy probable que termines ganando los partidos.

10º Brasil y España ¿Qué opina?

Brasil fue menos que los mundiales anteriores, y perdió contra un rival que está haciendo las cosas muy bien .. Y España tuvo algunas lesiones que le complicaron el camino, de todos modos compitieron muy bien y dejaron todo hasta el final, perdiendo contra un gran equipo, que hoy está en la final del mundo.

11º ¿Cree que el fútbol sala a nivel Mundial está cambiando?

Si,, hoy por hoy, es muy físico, se corre mucho, y se ha emparejado. Muchos equipos que antes eran más débiles, hoy, complican a cualquier grande .

12º ¿Qué recomienda a esos jóvenes soñadores que se quieren dedicar al Fútbol Sala como jugadores?

Que hagan todo lo posible para lograr sus sueños , sea cual fuera, y vayan tras de ellos. Estar en la cima del deporte y competir con los mejores, es una cosa hermosa y que le deseo a cualquier persona , jugador, o niño del mundo.

13º ¿Recuerda alguna anécdota graciosa que reseñar durante su carrera como jugador?

5 años atrás, cuando jugaba en Cogianco (donde actualmente está Gabriel), salí a las 12 de la noche a tirar la basura, y salí sin llaves. Mis compañeros vivían muy lejos, y no pude entrar hasta el otro día a las 7 de la mañana. Era diciembre y hacía mucho mucho frío, y lo pase en la calle, durmiendo parado de a ratos, hasta que a las 7 pude localizar un cerrajero, que encima vino y me ROMPIÓ LA PUERTA! Algo que podría haber hecho yo muchas horas antes. A las 9 de la mañana fui a entrenar, sin decirle nada a nadie, porque era la previa de un partido muy importante, y no me lo quería perder. Por suerte al final, ganamos ese partido al día siguiente!  

14º Por último, nos gustaría que mandase un saludo a nuestros seguidores de UniversoFutsal

Les mando un saludo a todos los seguidores de Universo Futsal!

Comentarios