Entrevista Universo Futsal a Gustavo Muñana Periodista deportivo. Director de Móstoles al Día


ENTREVISTA UniversoFutsal a Gustavo Muñana

1º ¿Quién es "Gustavo Muñana"?


Un periodista apasionado del Fútbol Sala

2º ¿Porque Fútbol Sala?

Creía que el camino de la especialización en el periodismo deportivo era un factor diferencial. Además, me apasiona este deporte, contar historias, investigar, recordar, ver, analizar.

3º ¿Opina que el Fútbol Sala pueda llegar a competir alguna vez con el Fútbol?


No creo la verdad que sea nuestra guerra. Me gusta ver como tenemos mejores audiencias que partidos de Segunda o de la Liga Endesa. Creo que sabemos lo que somos, donde estamos y hacia donde vamos.

4º En la actualidad el Fútbol Sala está luchando para que sea considerado Deporte Olímpico ¿Que nos puedes contar sobre este tema?


Es una decepción permanente que cada 4 años sale a la luz. La FIFA y el COI no se ponen de acuerdo, no ceden y somos el principal perjudicado porque federaciones y ligas no se unen para reclamar algo de importancia vital.

5º ¿Cómo definiría Gustavo el Fútbol Sala?


Un espectáculo.

6º Después de una larga trayectoria como periodista Deportivo y Ligado al Fútbol Sala, Gustavo se ha convertido en todo un referente ¿Cuál es el secreto de este éxito?


No me gusta ser referente ni hablar de éxito. Son muchos años viendo y escribiendo y gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales toda es más fácil y mucho mejor lo que conlleva algo más de repercusión.

7º Con el Mundial a la vuelta de la esquina ¿Cómo ve la competición, tiene un favorito?



España aunque con un camino muy duro hasta la final.

¿Cómo cree que afronta la Selección Española el Mundial?


En su mejor momento. Tras el Europeo, es el momento de lograr la tercera estrella.

8º Para todos aquellos amantes del Fútbol Sala, Cuéntenos un poco como se vive retransmitir un Mundial en Vivo.


Es un reto. Hay diferencia horaria lo que lo complica algo más pero la posibilidad de ver equipos tan diferentes y contar cosas de ellos es algo que me apasiona.

9º Una pregunta obligada ¿Ricardinho o Falcao?¿Falcao o Ricardinho?


Uno es el rey y el otro es su heredero. Pero Falcao con 39 años disputará su quinto mundial y quiere guiar a Brasil a un nuevo título mientras Ricardinho lo tiene difícil con Portugal pero sueña con ello.

10º Actualmente en LNFS el equipo que lidera es claramente Movistar Inter, pero cuéntenos un poco como ve a los demás equipos, por ejemplo: Barsa, ElPozo, etc.


El FC Barcelona afronta un año de cambios en parcela técnica y muchos fichajes pero es un proyecto que ilusiona. ElPozo también ha sufrido cambios pero ha vuelto a fichar bien y competirá mejor. Ojo al Palma, que ya está en la zona noble y atención al Jaén sin perder de vista a clásicos como Catgas Santa Coloma y Magna Gurpea

Háblenos un poco de Caja Segovia, Carnicer, Playas, Benicarlo, etc.


Segovia es la catedral del Futsal y espero que regrese a Primera. Carnicer era una manera de ser y jugar, una identidad única. Y Playas un club de leyenda mientras que Benicarló fue una explosión de Futsal.

11º Todos los seguidores del Fútbol Sala conocemos el programa PistaAzul, ¿Porque no podemos verlo en un canal de TV?


Se ve en muchas televisiones locales, ojalá podamos dar el salto a regionales y la tdt pero no depende de nosotros. En Internet tenemos una gran aceptación.

12º Hay mucha gente joven que se dedica al periodismo deportivo ¿Qué les podría decir a esos jóvenes con ganas de triunfar?


Que confíen en su instinto y sigan a su vocación. Que no desesperen y apuesten por la especialización .

13º Todos los periodistas han recorrido miles de pistas, Países, infinidad de lugares a lo largo de su carrera ¿Recuerda alguna anécdota graciosa que reseñar?


No diré dónde ni cuándo pero en una Copa buscando un baño en el pabellón me metí en un vestuario de un equipo y cuando quería salir ya estaban dando la charla antes de jugar un partido de cuartos y esperé hasta que se fueron.

14º ¿Un mensaje para todos los aficionados al fútbol sala?


Que sigan siendo tan fieles y apasionados a nuestro deporte

15º Por último, nos gustaría que mandase un saludo a nuestros seguidores de FUTSAL BASE APRENDIZAJE.


Gracias por vuestro trabajo en la formación y difusión del Fútbol Sala.


Comentarios