El "Derbi" cordobés se lo lleva Stilo Textil Villa de Río con un ajustado 6-5 ante Itea Automatismos CD


Córdoba, 17 de septiembre de 2016

6-5. Un apasionante derbi que quedó en casa
Pese a la buena reacción en el tramo final de partido, el Itea Automatismos CD cae en el debut liguero ante un Stilo Textil Villa del Río que aprovechó las inferioridades visitantes tras las expulsiones de Antoñito y Jesús Rodríguez para hacer dos tantos. 


El derbi quedó en casa. El Itea Automatismos CD no pudo alzarse con los tres primeros puntos en juego tras caer derrotado en el Pabellón Matías Prats de Villa del Río ante el Stilo Textil. Al igual que sucedió en la temporada anterior, el choque entre ambos contendientes tuvo la salsa del gol. Los locales, que llegaron a ir ganado por 6-2 mediado el segundo acto, supieron administrar dicha renta ante un cuadro granate que, pese a su reacción final, no pudo lograr nada positivo en su primer desplazamiento de la 2016/17. Los tantos locales tras las expulsiones de Jesús Rodríguez y Antoñito, claves en el transcurrir de un choque en el que los visitantes merecieron mucho más. 
Los hombres de Antonio García se vieron muy pronto con el marcador en contra. Antes de llegar al minuto diez, los del Alto Guadalquivir ya mandaban por 2-0 merced a los goles de Mario y Catiti. Antoñito, antes de llegar al ecuador, recortó diferencias para los capitalinos. El 2-1, marcador con el que se llegó al tiempo de descanso.
Tras la reanudación, el Stilo Textil puso muy cuesta arriba la contienda a los granates. Los goles de Mario, por partida doble, Carlos y Borrego dejaron muy tocados a los de Antonio García, si bien no estaba, ni mucho menos, todo dicho. Un hat trick de Cristóbal, así como una diana de Carlos Corredera, dieron emoción a un choque que estuvo vivo hasta el último segundo. Pese a las intenciones del Itea Automatismos CD -la falta de acierto de cara a portería fue determinante-, la derrota terminó por consumarse. El derbi, primero de la temporada, quedó en el Pabellón Matías Prats. 
FICHA TÉCNICA
STILO TEXTIL VILLA DEL RÍO FS 6 - ITEA AUTOMATISMOS CD 5
Stilo Textil Villa del Río FS: Juanma, Mario, Carlos, Juanje y Catiti (cinco inicial). 
También jugaron Dani, Jesús Flores, Álvaro, Bernardo, Peri y Borrego.
Itea Automatismos CD: Fernando, Carlos Corredera, Jesús Rodríguez, Dani Flores y Antoñito (cinco inicial). 
También jugaron Carlos Rodríguez, Gori, Moreno, Cristóbal, Dani Aranda y Manu Leal. 
Árbitros: Casanova Peragón y De Dios Pulido (C. Jaén). Expulsaron a Jesús Rodríguez y Antoñito. 
Goles
1-0 Carlos (4’)  
2-0 Catiti (10’)  
2-1 Antoñito (12’)  
3-1 Mario (23’)  
3-2 Cristóbal (25’)  
4-2 Carlos (25’)   
5-2 Mario (30’)  
6-2 Borrego (33’)   
6-3 Cristóbal (33’)   
6-4 Cristóbal (38’)   
6-5 Carlos Corredera (39’)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Polideportivo Matías Prats de Villa del Río. 

Área de Prensa Itea Automatismos CD.


Comentarios