Itea Automatismos de Antonio García casi perfilado para comenzar la pretemporada. SUERTE!!!



NOTA DE PRENSA

El Itea Automatismos de la 2016/17 va tomando forma. Las renovaciones en el cuadro granate -competirá por segunda temporada consecutiva en el grupo V de 2ªB- son ya una realidad. La pretemporada se acerca y Antonio García, nuevo técnico de los capitalinos, no quiere dar opción a la más mínima duda.

Los dos primeros jugadores en sellar su compromiso con el Itea Automatismos CD son dos pesos pesados dentro del vestuario. Si la experiencia es un grado, el éxito está más que asegurado. Dani Aranda, capitán del equipo, y el guardameta Fernando Murillo seguirán, un año más, defendiendo la elástica del máximo representante del fútbol sala en la capital.

Dani Aranda (Córdoba, 18 de agosto de 1989) es el único jugador que continúa en el club desde su fundación. Máximo goleador del equipo en la 2015/16 con 28 tantos -segundo artillero del grupo V- cumplirá su cuarta campaña como jugador granate. ¿Las ilusiones? Como el primer día. El pívot cordobés garantiza “dar mucha guerra en un año muy ilusionante. Será un orgullo defender una campaña más este escudo. Solo falta que empiece a rodar ya el balón”.

Fernando Murillo (Córdoba, 11 de junio de 1992), por su parte, afrontará su tercera temporada en la entidad cordobesa. Guardameta más que completo en todas las facetas del juego, no ocultaba su satisfacción por “continuar formándome en un gran club y con un excelente grupo humano. Además, este ejercicio tendré la oportunidad de seguir aprendiendo de la mano de Antonio García, exportero con experiencia en superior categoría. Estoy seguro de que el míster sacará el máximo partido de todos nosotros, aspecto que repercutirá positivamente en el rendimiento general del plantel”.


A las renovaciones de Dani Aranda y Fernando Murillo, se únen las continuidades de otros dos hombres importantes en el plantel de Antonio García. Cristóbal Gracia y Dani Márquez han sellado su continuidad una temporada más con la entidad granate. 

Cristóbal Gracia (Espejo, 5 de febrero de 1991) cumplirá su segunda campaña en el seno del conjunto cordobés. Ala con experiencia en la categoría, fue una de las piezas más utilizadas por Arellano en la 2015/16. El espejeño no titubeó al afirmar que “este año será mucho mejor que el anterior. Y eso ya es difícil. Mantenemos el bloque, lo que nos da un plus en una liga tan igualada como la 2ªB. Las expectativas son altas”.

Dani Márquez (Córdoba, 12 de octubre de 1995) seguirá defendiendo por segundo ejercicio consecutivo la portería del Itea Automatismos CD. Arquero joven, pero sobradamente preparado, el ex de Adecor ve, de este modo, afianzada su excepcional progresión. Premio al gran trabajo realizado en el año de su debut en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Su satisfacción, plena, más si cabe “cuando el nuevo míster nos aportará mucho a todos, pero en especial a los porteros. Estoy muy motivado y deseoso de arrancar los entrenamientos”


In crescendo. Las renovaciones en el equipo de Antonio García son una realidad. Tres nuevos jugadores han sellado su continuidad en el seno del cuadro granate. Manu Leal, Antonio Moreno y Carlos Corredera afrontarán su tercera campaña en la entidad capitalina. Excelente noticia para un plantel que contará con una gran base del equipo que tan buenas sensaciones arrojó el año de su debut en 2ªB.

Manu Leal (Córdoba, 5 de marzo de 1988) seguirá aportando su enorme calidad al juego del Itea Automatismos CD. Jugador más regular del pasado ejercicio -destacó también en  el plano goleador con 25 dianas-, el mayor de los hermanos Leal se postula como una de las piedras angulares de la 2016/17. El ala espera una liga “más igualada y competitiva que otros años, mucho más emocionante debido al número de equipos. Ojalá la gente vuelva a estar con nosotros. Necesitamos un Vista Alegre cada vez con más público. Seguro que nuestro trabajo contribuirá a ello”.

La solidez defensiva volverá a estar garantizada con Antonio Moreno (Córdoba, 30 de marzo de 1990). A sus 26 años, el cierre atraviesa un momento dulce en su trayectoria deportiva. Campeón de Andalucía y subcampeón de España con la UCO en el último CEU, el jugador criado en la cantera de Salesianos asegura que “el nuevo estilo de juego nos ayudará a mejorar. Estoy totalmente convencido de que volveremos a optar a lo máximo.

Somos ambiciosos en ese aspecto”. Carlos Corredera (Córdoba, 27 de diciembre de 1995), el benjamín de la terna, ha visto corroborado con la renovación su gran año deportivo. Indiscutible, al igual que Moreno, con la UCO, el talentoso ala-pívot no ocultaba su satisfacción por seguir formando parte de una plantilla “comprometida que luchará por estar en la zona alta de la clasificación. Se está conformando una gran plantilla, por lo que es inevitable estar ilusionado con la vuelta a los entrenamientos”.

Área de Prensa Itea Automatismos FS

Comentarios