Entrevista Thiago Soares. Jugador Profesional de Fútbol Sala.Actualmente en Jumilla Bodegas Carchelo FS




1 ¿Quién es "Thiago Soares"?


Un jugador que siempre da el máximo en todos los partidos. En el entrenamiento diario también se entrega como si de un partido se tratase. Siempre intenta estar un paso por delante, técnica, táctica y físicamente.


2 Jugador de Fútbol Sala ¿Por qué? Y porque Portero?


Sueño con esto desde niño, y gracias a Dios juego desde hace 9 años, a día de hoy llevo 8 años jugando a nivel profesional. El ser jugador de fútbol sala era mi sueño desde niño, y mi sueño para poder ayudar a mi familia. Elegí Portero porque jugar en esta posición me hace sentirme feliz, lo tomo como grandes retos, además siendo una posición que tiene gran responsabilidad dentro del equipo.



3 Jugador de fútbol sala, ​​¿cómo definiría esta profesión?

Una profesión muy agradable y reconfortante para mi, pero al mismo tiempo entraña una enorme responsabilidad, porque represento a un Club, una Ciudad o incluso un País.

4 ¿Cree que el fútbol sala pueda conseguir alguna vez competir con el fútbol?

Por desgracia lo veo un poco difícil, a causa de no ser Deporte Olímpico, aunque en algunos países pretenden igualarse/acercarse, como la liga española y la más grande del mundo.

5ª ¿Cuál es el mejor recuerdo de su etapa como jugador hasta ahora?

Gracias a Dios todos mis años como profesional han sido geniales, siempre ganando títulos o llegando lo más lejos posible en cada competición, pero sin duda los últimos 3 años han sido especiales. El año pasado jugaba en uno de los equipo más grandes de Brasil y del Mundo era el ADC Intelli Orlandia, donde fui bicampeón nacional de Brasil. Creo que vienen cosas mejores, ahora al poder jugar en la mejor liga de fútbol sala del mundo.

6 Hoy en día la Liga de Futsal brasileña y la Liga Española son las más atractivas, tanto en el juego técnico y táctico, ¿Que diferencia/as destacable/es  hay entre los dos países?

Sin duda alguna son las dos principales ligas del mundo, el nivel técnico es muy grande. Estoy feliz de poder jugar en las 2. Hay que destacar que son las dos mejores ligas del mundo, porque los clubes también hacen un esfuerzo grande para tener siempre a los mejores jugadores.



7 ¿Que objetivo se marca Thiago Soares esta temporada con Jumilla FS?

Objetivo de hacer una gran temporada, y marcar el nombre de Jumilla en la historia, veo como principal objetivo clasificarse para los playoffs.

8 Los porteros brasileños son conocidos por su gran potencial en el juego con las manos, ¿encuentra alguna diferencia con el portero español?.

Las dos escuelas principales de los porteros son el brasileño y español. En España tenemos grandes porteros como en Brasil, creo que una pequeña diferencia del brasileño es que trabajan la técnica para jugar con el pie y poder emplearlo en posibles ataques, es una diferencia clara entre porteros brasileños y españoles, lo brasileños nos gusta salir de la portería y participar en los contrataques y poder definir haciendo gol.



9º Cuéntanos un poco, la posición de portero es una de las posiciones más demandadas en la actualidad, debido a su alto nivel de competitividad y profesionalidad que exige dicha posición ¿cuáles son las principales características que debe tener un portero? 

Es la posición más requerida de fútbol sala, un buen arquero tiene que desempeñarse técnicamente bajo los palos y además ser bueno con los pies, y también bueno en el ataque.

10º ¿Qué objetivos tiene marcados como jugador de fútbol sala?

Mi meta a día de hoy es seguir creciendo en la historia del fútbol sala de Brasil. Ademas lograr el éxito en esta primera temporada en España, para luego aspirar a cosas mejores.

11º ¿Cómo ve el fútbol sala a nivel internacional en la actualidad?

Hoy muy fuerte, creciendo cada vez

12º Toda su carrera se ha desarrollado en Brasil y ahora da el salto a la que se considera la mejor liga del mundo ¿cómo afronta esta etapa?

Hice mi carrera aquí, en Brasil y creo que pasé lo que pasé en cuestión de experiencia y títulos, hoy estoy muy feliz. Quiero hacer un gran temporada en España, para mí será un gran desafío, y me gustan los grandes retos.

13º ¿Alguna anécdota que le recuerde como la más divertida de su carrera?

Siempre pasan algunas situaciones divertidas, creo que con la retransmisión de un partido siempre termina pasando, ya que una vez en un partido en vivo, el reportero no sabía qué preguntarme jajaja, pero siempre encontramos una manera de salir de esta jaja.

14º ¿Qué recomendaría a los jugadores jóvenes que quieren llegar a la élite?

Que no sólo participen en los partidos, que se esfuercen en cada entrenamiento , que practiquen fútbol sala día a día,  solo así lograrán grandes metas, no sólo en la profesión de jugador, sino en la vida.

15º En 2011 y en 2014 recibió dos trofeos como mejor portero de su País, ¿cuál es la preparación o el primer pase para llegar a convertirse en uno de los mejores porteros del mundo?

Gracias a Dios tengo algunos premios destacando mi carrera deportiva, todo empieza trabajando duro y siempre creyendo que llegarás donde te propongas, aunque estos premios no son mi objetivo, he puesto metas más altas, por ejemplo, esta próxima temporada es un gran reto para mí, haré todo lo posible para que sea una exitosa temporada de forma individual, además de traer grandes resultados para Jumilla FS.




16º Cuéntanos un poco de C10Sport.

La marca c10sport es una gran empresa, es muy sería, y de gran calidad, sin duda  ellos hacen todo lo posible para que este en el mercado de fútbol sala, por lo que siempre tendrán mi total confianza.



17º Carlinhos juega actualmente en Peñiscola RehadMedic en la LNFS y, evidentemente, se enfrentará en el campeonato, ¿Cuándo se enfrente a su compatriota dejará que juegue con tranquilidad, incluso se dejará meter algún "golito" o todo lo contrario, va a luchar hasta la "muerte" para ganar todos los partidos?

jajaja un gran amigo, y por supuesto un gran jugador que marca la diferencia, pero vamos a ver si ganamos por ejemplo 2x1 jaja, pero no tengo duda de que cada partido siempre daré mi máximo.

18º Un mensaje para todos los amantes del fútbol sala y en especial para los fans de Jumilla FS

Un fuerte abrazo a todos los amantes del fútbol sala, este deporte sigue creciendo. un abrazo grande especial para todos los fans de Jumilla FS a partir de ahora estamos juntos, y estoy seguro que vamos a tener una gran temporada, siempre daré lo máximo, defenderé esta camisa que llevo, y será todo un placer para mí.



19º Por último, nos gustaría que mandase un saludo a nuestros fans de UNIVERSOFUTSAL.COM y FUTSAL BASE DE APRENDIZAJE

primeras felicitaciones por el trabajo, deseo el máximo exitoso para ustedes, lo que necesiten Estoy a su disposición, hasta pronto, un fuerte abrazo.

VÍDEOS



Comentarios