Antonio García, nuevo entrenador del Itea Automatismos CD



El técnico cordobés procede del Lucena FS, conjunto con el que alcanzó puestos de Copa del Rey en la temporada 2015/16. El exportero de Apademar, Melilla FS y Andújar, entre otros, posee experiencia como entrenador en superior categoría, pues dirigió al Maderas Miguel Pérez de Bujalance en 2ª División.



Antonio García Jiménez (Córdoba, 30 de abril de 1976) será la persona encargada de dirigir los designios deportivos del Itea Automatismos CD en el ejercicio liguero 2016/17. El preparador cordobés procede del Lucena FS, conjunto al que clasificó en la 2015/16 para la disputa de la próxima edición de la Copa del Rey. Éxito rotundo, más si cabe para un equipo novel en lacategoría como era el aracelitano.

Reconocido estudioso del fútbol sala, así como profesor y ponente en diferentes cursos a nivel nacional, Antonio García comenzó su andadura como jugador en el Colegio Los Califas. Sus excelentes cualidades como portero llamaron muy pronto la atención de clubes de superior categoría. Apademar, Melilla o Andújar, todos ellos en 2ª División, vibraron con el buen hacer de un guardameta que también militó en conjuntos como el Muebles Andalucía, UCO, Peñarroya o Villafranca, equipo éste último en el que colgó los guantes.

La primera oportunidad importante en los banquillos llegó relativamente pronto. En la 2008/09, y con solo experiencia en el plano formativo, recibió el encargo de dirigir al Maderas Miguel Pérez de Bujalance en categoría de plata. La empresa, pese a la envergadura, resultó todo un éxito, pues los del Alto Guadalquivir pelearon en una dura fase de ascenso por el salto a 1ª División. CD Vital Cabra (Juvenil Liga Nacional), Andújar, Ategua FS y Lucena FS, siguientes destinos de un técnico que goza de una excelente imagen en fútbol sala cordobés. Y no solo por su actitud dentro de la pista.

Antonio García no ocultaba su satisfacción tras el acuerdo alcanzado con la entidad granate. “Después de mi salida de Lucena el interés por ambas partes era enorme. La apuesta del club por mí es más que importante, aspecto que no hace sino aumentar mi atracción por este proyecto. Córdoba merece un equipo en 2ª División. Y si se trabaja, se puede”, matizaba el nuevo técnico del Itea Automatismos CD.

La excelente campaña llevada a cabo por su predecesor en el cargo no ha pasado desapercibida para García, quien asegura que “hay una buena base de jugadores. Ahora toca centrarse en apuntalar dicho plantel con algunas piezas. No se trata de fichar a los mejores, sino a los más adecuados para cada puesto. En las próximas semanas se irá analizando todo con mayor detenimiento con el objetivo de conformar la plantilla más competitiva posible”.

El nuevo entrenador granate, sincero, no rehúye la “gran responsabilidad que supone dirigir a un club que crece con el paso de los años. Su gran repercusión mediática es un hecho innegable. Hay mucha gente pendiente del máximo representante del fútbol sala en la capital. Es un orgullo representar a Córdoba en el deporte que amo. Trabajaremos para aspirar a lo máximo”.

Área de Prensa Itea Automatismos CD



Comentarios