PELIGROS FÚTBOL SALA "NUESTRA CHAMPIONS ES LA COPA DEL REY"


25ª jornada | Peligros Fútbol Sala – Lucena Fútbol Sala

Llegó el gran día de la temporada para Peligros Fútbol Sala, la final por ir a la Copa del Rey. Se llega a la última jornada del campeonato para los de Balboa dependiendo de sí mismos para hacerse con el pase a la Copa del Rey. El cuadro nazarí recibe en casa al rival más directo de la Liga con el que la igualdad es total; de hecho, ambos contendientes llegan empatados a 40 puntos. Si bien Lucena ha encajado menos goles a lo largo de la temporada, los metropolitanos llegan a este envite como máximo goleador de la categoría con 98 tantos.


Al término del último entrenamiento de la semana, el entrenador nazarí valoró así la final del sábado: “En primer lugar, quiero señalar que si estamos aquí es sobre todo gracias al excepcional trabajo de esta plantilla cuyo compromiso a lo largo de la temporada ha sido firme contra viento y marea. Nosotros les ayudamos a crecer y evolucionar, ellos han hecho posible estar en esta situación. En segundo lugar, quiero subrayar que este es el rival más difícil de toda la temporada por la clase de partido que nos van a plantear. Lo vimos en la ida donde llegaron a estar 6-2 arriba, aunque felizmente lográramos empatar en cuatro minutos a través del juego de cinco. Tienen tanta calidad como nosotros y físicamente están bien trabajados. Espero un partido muy complejo y de gran igualdad”.

“Tenemos que tener la cabeza muy fría y jugar con tanta intensidad como inteligencia. Hemos de priorizar como bloque en defensa, donde tenemos que correr más que ellos, morder más que ellos y no conceder espacios. Cimentando bien el partido en defensa, nuestra calidad en los últimos metros podrá aflorar con mayor facilidad. Aún así, es probable que ellos lleguen a ponerse por delante. De ocurrir no tenemos que ponernos nerviosos ni volvernos locos. Tenemos que mantener nuestro guión y seguir haciendo nuestro juego para que las cosas lleguen de manera natural. No podemos querer hacer el tercer gol antes del segundo, ni el segundo antes del primero. Paso a paso. A la hora de atacar, hay que evitar errores innecesarios en la creación que les permitan contragolpear; hay que asegurar las transiciones balón de un punto a otro”.

“Somos capaces de firmar un partido sobrio y completo. Lo hemos hecho antes y podemos hacerlo ahora. Este equipo es una familia y como tal saldremos el sábado a luchar por nuestro sueño y a correr por el compañero de al lado para que no nos hagan daño. Somos un equipo y llevamos soñando juntos durante muchísimas jornadas. La plantilla ha demostrado un afán de superación extraordinario. Hay que valorar y respetar al rival para jugar con la intensidad adecuada que nos permita hacernos con la victoria y, en consecuencia, con la plaza de Copa del Rey de la próxima temporada. Podemos hacerlo”.Jose Antonio Cervera, presidente de Peligros Fútbol Sala, quiso agradecer a través de la presente nota de prensa, la presencia de Don Miguel Rodrigo, granadino bicampeón de Asia con la selección nacional de fútbol sala de Japón, y la de Don Fernando Bailón, responsable del área de comunicación del Fundación Club Baloncesto Granada, este sábado en el Pabellón Municipal de Deportes. Del mismo modo, hace extensible el agradecimiento de la entidad al respaldo y muestras de cariño recibidas para afrontar esta histórica cita deportiva.

En relación a la organización del partido: con el fin de evitar aglomeraciones de última hora, el club recomienda a sus aficionados llegar al pabellón con, al menos, entre treinta y cuarenta y cinco minutos de antelación. La entrada es libre hasta completar aforo. El encuentro, correspondiente a la 25ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B, comenzará este sábado a las 18:00 en el Pabellón Municipal de Deportes de Peligros.

#SomosEquipo #SoñemosJuntos

Área de Prensa PELIGROS FÚTBOL SALA





Comentarios