REPARTO DE PUNTOS "ITEA AUTOMATISMOS CD 1 – ATCO. MENGÍBAR FS 1"



Córdoba, 5 de marzo de 2016

1-1.  Un punto que debieron ser tres

El Itea Automatismos CD merece mucho más ante el Atco. Mengíbar FS, líder invicto del grupo 5 de 2ªB que sufrió para lograr el empate sobre el parqué de Vista Alegre.

Mucho más. El Itea Automatismos CD mereció algo más que un punto en el duelo que le enfrentó al líder de la categoría, el Atco. Mengíbar FS. Los jienenses se presentaban en Córdoba con un balance de 16 triunfos, un empate y ninguna derrota. En Vista Alegre merecieron cosechar la primera. Aun así, nada que reprochar a un equipo local que desarboló por momentos a los de Javi Garrido. El punto sirve para que los de Antonio Arellano continúen inmersos en la lucha por alcanzar puestos de Copa del Rey. El parón competitivo, así como la jornada de descanso, provocarán que los cordobeses no vuelvan a competir hasta el primer fin de semana de abril, fecha en la que visitarán la pista del Stilo Textil Villa del Río FS.




Si alguien mereció marchar al descanso con ventaja ese no fue otro que el cuadro entrenado por Antonio Arellano. Los granates, sólidos en todas sus líneas, plantaron cara a los jienenses. La diferencia de puntos en el casillero apenas se notó sobre el parqué de Vista Alegre. Juanra, David Leal y Dani Aranda pudieron perforar la meta visitante en varias ocasiones, si bien Manolillo se erigió en el mejor hombre de su equipo durante los 20 primeros minutos.  El gol se resistía. Y como suele suceder en este tipo de situaciones, los visitantes rompieron la igualada prácticamente en su primer acercamiento nítido a la meta de Fernando. Fran Peña, merced a un gran zurdazo desde media distancia, adelantó al líder a falta de 38 segundos para el final de primer acto. El 0-1, injusto resultado al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios apenas varió la tónica. El único plantel que apostó por el triunfo fue el cordobés. Manu Leal, con una excepcional jugada personal, avisó en el 25’ de lo que sucedería tres minutos más tarde. Dani Aranda, tras una magistral asistencia de Cristóbal, empató la contienda ante el delirio de una grada entregada. Más de 700 espectadores se dieron cita en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” para presenciar el duelo ante el líder. Comenzaba un nuevo choque.

Tras el tanto de la igualada se vieron los mejores minutos de un Itea Automatismos CD desatado. La madera, entre otros factores, evitó que la balanza se decantara de lado local. Y eso que las ocasiones no cesaban. Especialmente significativa fue la triple opción de gol en la misma jugada de la que gozó Chino. Manolillo, inconmensurable, volvió a salvar a los jienenses. El líder, a duras penas, salía de la quema. Ni la arriesgada apuesta de Arellano -jugó los últimos cuatro minutos de partido con portero-jugador- trajo aparejada una victoria que, sin lugar a dudas, mereció quedarse en Córdoba.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS CD  1 – ATCO. MENGÍBAR FS 1

Itea Automatismos CD: Fernando, Moreno, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Juanra, David Leal, M. Martínez, Chino, Cristóbal y Carlos.

Atco. Mengíbar FS: Manolillo, Miguelao, Fede, Toni y Fran Peña (cinco inicial). También jugaron Lizana, Evaristo, Tortu y David Aroca.

Árbitros: Villalobos García y De la Cruz Fernández (C. Almería). Mostraron cartulina amarilla a los locales Moreno, Juanra y M. Martínez, así como al visitante Fede.

Goles: 0-1 Fran Peña (19’)  1-1 Dani Aranda (28’)


Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 700 espectadores. Antes de comenzar el partido, Pedro García, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, recibió de manos del Presidente del Itea Automatismos CD una camiseta del equipo granate como reconocimiento al apoyo mostrado a la entidad capitalina. 

Área de Prensa Itea Automatismos CD











Comentarios