ENTREVISTA: Chino, jugador del Itea Automatismos CD: “Necesitamos los tres puntos, no vamos a arrugarnos”




Córdoba, 2 de marzo de 2016

Chino, jugador del Itea Automatismos CD: “Necesitamos los tres puntos, no vamos a arrugarnos”

El Itea Automatismos CD recibirá el sábado en Vista Alegre (16 horas) al líder invicto de la categoría: el Atco. Mengíbar. Todo aquel aficionado que acuda con camiseta granate accederá gratuitamente al recinto deportivo a presenciar este importante duelo para los capitalinos. Semana crucial en el seno del Itea Automatismos CD. Los cordobeses, tras la derrota en Ceuta y la victoria del Lucena FS ante la AD Malpartida, no pueden permitirse más tropiezos. El margen de error se estrecha. La competición, exigente, entra en su tramo más caliente. Con la plaza de descenso ya en posesión del retirado Isleño FS, y la primera virtualmente en el bolsillo del Atlético Mengíbar FS, el principal aliciente en el grupo 5 de 2ªB se centra en ver qué equipos disputarán la próxima edición de la Copa del Rey. Con la UA Ceutí asentada en el segundo peldaño de la clasificación, el tercer cajón está aún en el aire. Varios son los aspirantes al mismo. El Lucena FS es el que parte actualmente con ventaja, pues ve al Itea Automatismos CD a cuatro puntos. Coineña, 


Peligros FS y AD Malpartida, siguientes en discordia, aún mantienen opciones. La emoción estará presente hasta los últimos coletazos ligueros. Uno de los que aportará su granito de arena en pos del objetivo granate será Enrique González Contreras “Chino”. El jugador capitalino -cumplirá 25 años el próximo 7 de junio- quiere dejar atrás lo antes posible el aciago encuentro del pasado sábado. “Pese a las numerosas bajas dimos la cara en Ceuta. El resultado, engañoso, no refleja realmente lo sucedido. Tuvimos nuestras opciones con el 3-2 en contra. Arriesgamos, lógico, y llegaron los goles en la recta final”, afirmaba el pívot criado en la cantera salesiana.

“Chino” es optimista de cara a la cita sabatina (16 horas) ante el Atco. Mengíbar FS, ya que “aunque nos enfrentemos al líder, jugamos en Vista Alegre. Y eso son palabras mayores. Todavía nadie ha sido capaz de ganarnos en casa. Nuestra gente es consciente de lo que nos jugamos y no vamos a bajar los brazos. Sabemos que viene un equipo muy bien trabajado. Sus números lo dicen absolutamente todo, pero necesitamos los tres puntos para no descolgarnos del objetivo, no vamos a arrugarnos. ¿Por qué no endosarles la primera derrota? Suena bien”.

En líneas generales, y al ser preguntado por el desarrollo de temporada, “Chino” catalogó estos meses de competición como “muy satisfactorios. Y eso que hemos tenido que sortear muchos obstáculos en forma de bajas y lesiones. Se estaría hablando aún más de este equipo de haber podido entrenar con toda la plantilla. Para nada sirve de excusa. Son trabas que debemos superar. 

A nivel personal, mi temporada ha estado marcada por la irregularidad. Actualmente, y debido a motivos laborales, tan solo puedo entrenar un día a la semana. Y así es muy complicado entrar en la dinámica. Pese a ello aportaré lo máximo cuando el míster lo considere oportuno”. La entidad granate, en pos de incentivar la presencia de aficionados al recinto deportivo cordobés, ha lanzado su particular “SEMANA DE PASIÓN”. Los de Antonio Arellano disputarán ante el Atco. Mengíbar el último partido del mes de marzo. El parón competitivo, unido a la jornada de descanso, motivo de tal circunstancia. De este modo, todo aquel que acuda al Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” con una camiseta granate (o similar) tendrá entrada gratuita, al igual que los menores de 18 años. Los fieles a esta penitencia llamada fútbol sala tienen una cita el sábado con el Itea Automatismos CD.

Área de Prensa ITEA AUTOMATISMOS CD




Comentarios