5-4. El ITEA gana la batalla al dios Chronos

ITEA AUTOMATISMOS CD  5 – CD VICTORIA KENT FS 4 Crónica Partido 18ª jornada 2ª División B FS Gr5



Partido no apto para cardiacos en Vista Alegre. Los de Arellano voltean dos tantos en los últimos minutos y se imponen al CD Victoria Kent con un gol de Juanra en el último segundo de envite. De infarto. No puede catalogarse de otro modo. El Itea Automatismos CD sigue invicto en Vista Alegre tras derrotar a un combativo CD Victoria Kent en una recta final de partido no apta para cardiácos. 



Los de Antonio Arellano, tras llegar a los últimos minutos de choque con un 3-4 adverso, lograron dar la vuelta al luminoso con goles de Dani Aranda y Juanra, éste último a falta de un segundo para la conclusión. Los granates, esta vez sí, ganaron la batalla al dios Chronos, ese que otras muchas veces les había sido esquivo. Este resultado permite a los cordobeses seguir cuartos clasificados a la estela del Lucena FS, tercero con un punto más que los Capitalinos.



El Itea Automatismos CD pagó muy caro su frío inicio de partido. Los Alhaurinos, más enchufados,
cobraron ventaja en el tres de juego merced a una buena definición de Miguel en una contra. El tanto, pese a todo, sirvió de acicate para unos jugadores granates que poco a poco fueron tomándole la temperatura al envite. Fruto de ello, el empate de Jesús Rodríguez tras una gran acción colectiva en la presión. Boli, muy adelantado, nada pudo hacer por evitar el gol.



Casi a renglón seguido, y coincidiendo con la mejor fase de juego local, Manu Leal volteó el luminoso. Excepcional acción personal del ala capitalino que tuvo como guinda un tremendo derechazo. Golazo para calentar a un Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” que volvió a responder al llamamiento. Más de 400 espectadores en las gradas.



La recta final de primer periodo, como casi toda la contienda, estuvo marcada por la igualdad. Los de Arellano, llevando la manija del juego; los malagueños, defendiéndose con orden e intentando salir rápido a la contra. Pese a los intentos de unos y otros, el descanso llegó con mínima ventaja cordobesa.

Como si de un calco del inicio de partido se tratara, los de Manuel Ramírez volvieron a perforar la meta de Fernando nada más ponerse el balón en juego. Y nuevamente fue Miguel el autor de la diana del CD Victoria Kent FS. Las tablas, a tenor de los resultados de la jornada, no eran buen resultado para los de Antonio Arellano, de ahí la insistencia en buscar la meta visitante. Dani Aranda y David Leal tuvieron muy cerca el tercero, si bien fue Juanra el que puso nuevamente por delante al Itea Automatismos CD. Corría el 35’ de juego.

Apenas sin tiempo para saborear el tanto del cierre cordobés, mazazo. Los alhaurinos voltearon el envite con dos goles en apenas dos minutos. Miguel y Juanillo helaron al respetable. Aun así, ya se sabe. Hasta el rabo todo es toro. Arellano, a sabiendas de lo nefasto del marcador, optó por arriesgar con portero jugador. La jugada le salió a la perfección. Dani Aranda y Juanra, éste con un tanto a falta de un segundo para la conclusión, propiciaron que los tres puntos quedaran en casa.



Ni tan siquiera hubo tiempo para sacar de centro. La fortuna, ya era hora, sonrió a los capitalinos. Indescriptible los rostros sobre el parqué. Los locales, extasiados por la victoria; los malagueños, incrédulos ante lo vivido. Dosis extra de moral para los granates de cara al compromiso del próximo sábado. El Itea Automatismos CD visitará la pista del UA Ceutí, segundo clasificado del grupo 5 de 2ªB.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS CD  5 – CD VICTORIA KENT FS 4

Itea Automatismos CD: Fernando, Moreno, A. Castellano, Manu Leal y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Juanra, Carlos, Cristóbal, David Leal, M. Martínez y Jesús Rodríguez.

Cd Victoria Kent FS: Boli, Óscar, Juanillo, Miguel e I. Torres (cinco inicial). También jugaron Hueso, Chechu, Pacheco y Mario.

Árbitros: Alcaide Rivas y Roldán Carreño (C. Melilla).

Goles: 
- 0-1 Miguel (3’)  
- 1-1 Jesús Rodríguez (7’)  
- 2-1 Manu Leal (11’)  
- 2-2 Miguel (22’)  
- 3-2 Juanra (35’)  
- 3-3 Miguel (35’)  
- 3-4 Juanillo (37’)  
- 4-4 Dani Aranda (37’)  
- 5-4 Juanra (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 400 espectadores.

ÁREA DE PRENSA ITEA AUTOMATISMOS CD



Comentarios