Entrevista UniversoFutsal a Carlos Lima Becerra "CARLINHOS"



1º ¿Quién es Carlos Lima "CARLINHOS"? 

Soy un enamorado del deporte, hago de todo un poco. Soy padre de 2 niños, jugador Profesional de Fútbol Sala en Peñiscola FS RahadMedic , manager de la empresa C10 sport. Una persona normal que cada día busca mejorar y hacer las cosas diferentes. 

2º ¿Porque Fútbol Sala y no otro deporte? 

Porque Fútbol Sala es mi vida, todo lo que tengo y he conseguido se lo debo al fútbol sala. Intente otro deporte pero no tarde mucho en volver a practicar lo que mas me gusta. 

3º ¿Opina que el Fútbol Sala pueda llegar a competir alguna vez con el Fútbol? 

Muy difícil, pero creo que el fútbol sala es una herramienta muy útil para el fútbol, si los clubes grandes fueran consciente de esto, estoy convencido de que tendrían equipo de fútbol sala, empezando por la base. 

4º Tras una larga trayectoria Profesional en Varios países, ¿que es lo mejor que recuerda de su etapa como Jugador hasta ahora? 

Buffff.... son muchas cosas, son 21 años como jugador profesional, puedo decir que ya pase por casi todo jajajaja, lo más actual que recuerdo es la Copa de España que ganamos la temporada pasada con Jaén Paraíso Interior FS contra el FC Barcelona, fue una conquista única, creo que hicimos historia en el Fútbol Sala Español.




5º ¿"Carlinhos" defiende la Técnica antes que la Táctica, a la inversa, las 2 por igual,...? 

Las dos van juntas, es como una cadena, una tiene que tirar de la otra. Me encanta la técnica brasileña y me encanta la táctica española. 

6º ¿Que se siente al ser Jugador profesional de Fútbol Sala? 

Me siento realizado, desde niño siempre soñaba con ser jugador profesional de fútbol sala, disfruto cada día de mi vida entrenando, parece que siempre es el primer día. 

7º ¿Cómo fueron sus inicios en Fútbol Sala? 

Mi inicio fue difícil, empece en un equipo de Brasil que tenía y tiene mucho nombre, fui a hacer pruebas junto a muchos jugadores, muchos de ellos querían jugar allí. Fui como un desconocido y a final después de 1 mes de duro entrenamiento me dijeron que si, que sería parte del grupo, la realidad que con un poco de suerte, tras la lesión de un compañero quedo una plaza vacante, pero realmente estaba preparado para jugar en este gran club.

8º ¿Qué recuerda de su etapa en Tecuni Bilbo? 

Fue un poco complicada, porque fue el año que empezó la crisis en España, allí me trataron muy bien y la liga ese año fue un poco loca por el tema de la crisis. 

9º ¿Como ve el nivel del Fútbol Sala Internacional en la actualidad? 

Cada día el nivel va mejorando, países que nunca han tenido fútbol sala, ahora intentan tener algún equipo fuerte, la emigración de muchos jugadores brasileños y españoles esta ayudando mucho a eso. 

10º ¿Qué tal la experiencia en la Liga Hungara con David Madrid? 

Fue una buena experiencia, ganamos una Copa y quedamos sub-campeones de Liga, estuve poco tiempo, apenas 5 meses, pero hice una gran amistad con David Madrid.



11º En Jaén hacia labores de entrenador en el equipo Juvenil ¿Se ve algún día entrenando en LNFS? 

En todos los equipos que estuve siempre lleve algún equipo de la base, eso me gusta mucho. Ahora mismo no pienso en ser entrenador, pero nunca se sabe. 

12º ¿Qué recomienda a los jóvenes jugadores que quieren llegar a la Élite? 

Que luchen por su sueño, aunque las cosa no esté fácil. Llegar, si tienes una trayectoria de sacrificio constante te puede ayudar y puede resultar fácil, pero mantenerse es muy difícil, que tengan responsabilidades y que siempre tengan ganas de entrenar a tope. 

13º ¿Cómo recuerda el Título de Copa de España con Jaén FS? 

Fue un año único en mi vida, una locura deportivamente hablando, nadie del mundo imaginaba que Jaén ese año iba a ser quien fue, 15 jugadores que entrenaban cada día como se fuese el último, creo que por eso llego el éxito, no fue casualidad. Nunca me olvidare de ese pabellón lleno de la marea amarilla gritando nuestro nombre, llorando, llegando a las colas de madrugada para tener una entrada. 



14º ¿Recuerda alguna anécdota que reseñar en Jaén FS? ¿Cómo fue el Paso por este Club? 

Anécdotas tuvimos muchas jajajaj, mi paso por Jaén fue muy bueno, allí hice muchos amigos y una óptima relación con el club, llevaré Jaén y la ciudad en mi corazón, siempre me trataron muy bien. 



15º Recientemente ha fichado por el Peñiscola FS RahadMedic ¿Qué tal el recibimiento? 

Si, hace dos semanas fiche por Peñiscola FS, es un club serio, me están tratando muy bien, tanto los directivos, como los jugadores y los aficionados. Ya me siento en casa.



16º ¿Un mensaje para la afición de Peñiscola? 

Los últimos años tuve mucha suerte con las aficiones, el año pasado tenia la marea amarilla que es una pasada, este año tengo al fondo Sèquia que no paran de animar en todo el partido. 
Lo que puedo decir, es que daré todo por el clu y que vamos a pelear para llegar a Play-Off que es lo que queremos y tenemos como objetivo. 

17º Actualmente está haciendo una labor Social con la empresa C10 Sport. Cuéntanos un poco de que se trata esa labor social y a quién va destinada. 

Nosotros hacemos eventos por todo el mundo, y siempre al finalizar cada evento hacemos algunas labores sociales, siempre intentamos ayudar a quien más lo necesita, sea en Brasil, China, Venezuela, España o en Marte. Pensamos que si cada persona pusiera un poco de su parte, el mundo sería diferente. 



18º Por último, nos gustaría que mandase un saludo a nuestros seguidores de FUTSAL BASE APRENDIZAJE. 

Un abrazo a todos los que siguen la Organización Futsal Base Aprendizaje, un gran trabajo el que hacen para nuestro deporte.


BREVE HISTORIA DE CARLINHOS

El brasileño Carlos Lima Becerra, conocido como Carlinhos, es desde hace 2 semanas  nuevo jugador del Peñiscola FS RahadMedic, equipo que milita en LNFS. Llega procedente de Jaén Paraíso Interior FS después de proclamarse campeón de España con este club en la temporada 14/15

Carlinhos tiene 35 años, juega de cierre y se caracteriza por su potente disparo e inteligencia a nivel técnico-táctico.

El jugador es un histórico del fútbol sala nacional e internacional y ha defendido los colores de varios equipos brasileños y europeos.

Entre los equipos en los que ha jugado se encuentran el Sumov, Wimpro, Pires Ferreira, Ceará, Fortaleza y Atlético de Goias, todos ellos Brasileños, mientras que en 2004 dio un salto a Primera División de Fútbol Sala en España a través del Valladolid FS.

Tras una temporada en el conjunto vallisoletano, Carlinhos firmó por el Sicoris Club de Lleida y en 2005 deja el club catalán para firmar por cuatro temporadas en el Tecuni Bilbo.

En 2009 regresó a Brasil para jugar con el Maracaná y tras realizar una gran temporada en el conjunto brasileño, el FC Andorra de Segunda lo fichó en 2010 para tres años.

En 2013 volvió de nuevo al fútbol brasileño para jugar en los equipos del Aracati y Granja Futsal, para luego en la temporada pasada jugar en la liga húngara de la mano del técnico español David Madrid con el Rába Eto FS, con se proclamó campeón de la Copa de Hungría.

El jugador está muy comprometido en la lucha contra la pobreza y fundó la empresa C10 Sport, donde por medio del fútbol sala realiza diversas acciones sociales.

Esta breve historia ha sido extraída de www.mundodeportivo.com

VÍDEOS




Comentarios