ENTREVISTA: "ISMAEL ROMERO" 2º Entrenador y Entrenador de Porteros en ELCHE CF Fútbol Sala


1º ¿Quién es "ISMAEL"?

Padre, esposo, entrenador de porteros, amigo de mis amigos y siempre abierto a nuevas experiencias profesionales. Ahora con el Nivel 1 de fútbol sala en el bolsillo algo más preparado para iniciar este magnífico año en la élite del fútbol sala nacional. Trabajo y humildad por bandera siempre intento mejorar en todo aquello que hago.

2º ¿Porque Fútbol Sala y no otro deporte? Y ¿Porque Porteros?

Mis primero pasos con un balón fueron jugando al balonmano en Elche hasta que un día me ofrecieron hacer un equipo de amigos donde matar el tiempo los fines de semana. Me puse un día de portero y ya no lo dejé hasta 21 años después haber ganado todo en el fútbol sala de Elche y jugar en las antiguas 2ª A y 2ª B a nivel semi-profesional unos años.

Siempre fuí muy competivo y para mejorar me gustaba ver partidos y videos de entrenamientos de porteros (hasta de balonmano porque antes no había el número de videos que hay ahora) he sido un apasionado de la porteria siempre he intentado mejorar y eso intento ahora con mis chicos.

3º ¿Lo mejor que recuerda de su etapa como jugador?

Me quedo con la cantidad de amigos que he dejado por el camino. Ganar o perder puede tener su importante en algunos momentos, pero es la amistad lo queda para siempre. La base del Elche C.F. Sala actual es la unión de un grupo de amigos de hace muchos años, directiva y jugadores empezamos un proyecto que este año nos ha regalado estar en primera división.

4º ¿Lo mejor que recuerda de su etapa como Entrenador hasta ahora?

El primer ascenso del Elche C.F. sala a 2ª B fue un espectáculo, será algo imborrable para mucho gente a lo que se unión el ascenso del Elche C.F. a la liga BBVA con lo que ello se multiplico por 2.

5º ¿ISMAEL defiende la Técnica antes que la Táctica, a la inversa, las 2 por igual,...?

Los porteros de élite tienen que saber tanto de técnica como de táctica.Particularmente, a lo largo del año, y con la ayuda del preparador físico, preparo mis entrenamientos según la carga que vayan a llevar para luego poder adaptarlos a lo que más me interese en ese momento sea técnico o táctico. Al final la unión de todos los trabajos específicos que realices, sean analiticos o globlales harán que tus porteros mejoren.

6º ¿Que es lo primero que se le debe enseñar a un Portero de Fútbol Sala?

Como se suele decir , cada maestrillo tiene su librillo, pero yo creo que fundamentalmente en edades tempranas lo más importa es el tema técnico , sobre todo el gestual donde se ve muy pronto la mejora de los chicos.

Antes me preguntabas si le daba prioridad a la técnica o a la táctica, la edad también te determina en que tendrás que hacer más incapie en ese momento. Es obvio que no es lo mismo trabajar con benjamines que juveniles , equipos femeninos que jugadores senior.

                                                                             

7º¿Que recomienda a esos futuros entrenadores, que como Antonio Martin se están formando?

Yo recomendaria que asistieran a todos los clinics y ponencias que se realizan en las distintas zonas españolas. Se aprende mucho en estos tipos de reuniones con tantos entrenadores que siempre están abiertos a compartir sus experiencias. Anefs hace un congreso anual en verano y otro en la copa de España al cual aconsejo que todo entrenador no falle.

Obviamente también existen muchas webs donde se pueden conseguir todo tipo de información sobre este apasionante deporte, un ejemplo http://www.universofutsal.com/ donde tienes de todo.

8º ¿Como ve a Elche CF Fútbol Sala para la presente temporada?

Será un año muy duro. Cuanto antes tenemos que asimilar que vamos a pasar de ganar la mayoria de partidos a no ganar tantos y tendremos que que ser muy fuertes mentalmente. Tomamos este año con mucha ilusión y con todas las ganas del mundo de darlo todo por este escudo.

9º ¿Como está siendo la pretemporada?

Estamos haciendo incapie en el tema físico , queremos un equipo guerrero, que luche y pelee hasta el último segundo del partido. Poco a poco se están haciendo unos a otros, el bloque será fundamental este año. Las últimas semanas serán más tácticas donde Cobeta tendrá que enlazar a los chicos.

10º ¿Que mensaje le manda a la Afición?

Qué nos apoye como hasta ahora y como llevan haciendo desde que comenzó la sección de futbol sala. Hemos tenido muy buenas entradas en el Pabellón Esperanza Lag de Elche pero en primera necesitamos mucho más, este año la afición será un jugador más.

11º Por último, nos gustaría que mandase un saludo a nuestros seguidores de UniversoFutsal.

Que aprovechen la web y el blog para ir cogiendo ejericicos y luego adaptarlos a sus jugadores. Creo que es un gran acierto de Antonio la creación de esta web educativa por y para el fútbol sala, un abrazo a todos.


Comentarios