XVII Congreso ANEFS en la localidad asturiana de Gijón

Nota prensa XVII Congreso ANEFS
Del viernes 26 al domingo 28 de Junio del 2015 se celebró en la localidad asturiana de Gijón el XVII Congreso ANEFS, un éxito total de participación con más de 105 entrenadores que durante tres días disfrutaron de diferentes actividades tanto formativas como colaborativas.
Todo empezó el viernes 26 de Junio con una tarde repleta de actividad con la presencia ya de cerca de 95 entrenadores. Todos los presentes disfrutaron de la maravillosa Universidad Laboral y sus instalaciones, todo un lujo. Iniciamos la entrega de acreditaciones, modernizando nuestro control y gestión, entregando también un kit de bienvenida y una camiseta de regalo a todos los presentes.
Acto seguido se realizó la Asamblea ANEFS, el órgano democrático de gestión de la asociación donde se presentaron todas las actividades realizadas durante el año, los presupuestos de esta temporada y la que viene totalmente transparentes así como propuestas de cambio estatutarias que fueron aprobadas por los socios presentes.
 
Después de la Asamblea empezaron las actividades formativas. Ismael Camenforte, preparador físico del FC Barcelona Alusport, nos deleitó con una excelente ponencia sobre la "Metodología de Trabajo de Base", mostrando ejemplos prácticos de su buen funcionamiento en un club tan grande como el FC Barcelona.
La siguiente ponencia corrió a cargo de Juan Antonio García Herrero, experto en alto rendimiento, que nos enseñó las claves del "Liderazgo Deportivo" y su principal metodología.
Después "Jota" Arregui finalizó las ponencias de la tarde con una explicación sobre el importante concepto de la especificidad como factor fundamental del aprendizaje.
Por la noche dos autobuses recogieron a los más de 100 entrenadores para desplazarnos todos juntos a cenar a la Sidreria Mallu, un excelente momento para compartir experiencias y conocimientos, así como poder relacionarse con todos los demás entrenadores. Durante esta misma cena, Jesús Candelas realizó una interesante ponencia nocturna relacionada con sus experiencias y vivencias, todo un placer.
El sábado nos desplazamos todos al Palacio de los Deportes de Gijón, una instalación realmente espectacular donde se inició la mañana con el tradicional Torneo Interdelegaciones, participando 6 delegaciones territoriales: Asturias, Euskadi, Valencia, Cataluña, Aragón y Galicia. Después de 2 horas de competición se alzó campeón la delegación de Cataluña.
Postriormente empezaron las ponencias de pista con 6 entrenadores que realizaron 2 masterclass: David Madrid y Carlos Sánchez; y 4 batería de ejercicios: Marcos Angulo, Eduardo García Belda, Gonzalo Iglesias "Morenín" y Imanol Arregui. Más de 6 horas repletas de diferentes ejercicios con dos pausas de 30 minutos para participar en el Social-Coach amenizado con un buen café BOU.
Por la noche nos desplazamos al Hotel Tryp Rey Pelayo para realizar la cena de gala y la correspondiente entrega de los Premios ANEFS.
Con especial mención a los premios especiales que entregó Sercotel Hoteles a los mejores entrenadores masculinos y femeninos, así como a 2 socios ANEFS que recibieron dos fines de semana gratis.
El último día del congreso, el domingo, se realizaron 2 ponencias teóricas. La primera de ellas dirigida por Daniel Rodríguez, entrenador del Jaén Paraíso Interior y actual campeón de la Copa de España, que nos detalló el "Caso de Éxito" de su club. Acto seguido empezó la FutsalMeeting, cerca de 2 horas debatiendo sobre la gestión del equipo, con las opiniones de todos los entrenadores presentes, creando un clima continuo de intercambio de experiencias.
Un fin de semana intenso pero inolvidable para todos los entrenadores presentes que vivieron un Congreso ANEFS, que esperan ya impacientes el próximo congreso que se realizará el 1-2-3 de Julio del 2016.
Finalmente, queremos felicitar al delegado territorial en Asturias de ANEFS, Jorge Vidal, por su enorme esfuerzo para que este congreso haya sido posible, así como al Gobierno del Principado de Asturias y a su oficina de turismo, como a todos nuestros patrocinadores, sin ellos, nada de esto sería posible.

Comentarios