DESMARQUES DE RUPTURA PARA EL SISTEMA 4-0 By ANTONIO FUTSAL

PARALELA:


Descripción del Movimiento:

1º El Jugador 4 debe fijar a su defensor, una vez fijado pasa el balón al jugador 5 y hace un corte en diagonal hacia la misma banda donde se encuentra el jugador 5.
2º El jugador 5 temporiza la acción del jugador 4 (para que el pase llegue en el momento exacto) o pasa a 1ª hacia la banda donde hizo el corte su compañero.
3º Al efectuarse el pase, el jugador 2 situado en la otra banda avanza hacia el 2º palo para una 2º opción de finalización de la jugada.
4º El jugador 4 al recibir conduce por la banda para fijar al portero obteniendo así dos opciones de finalización, Tiro al palo corto del portero o pase al 2º palo donde se encuentra el jugador 2.

VARIANTE:
El Jugador 5 acompaña la jugada haciendo un movimiento en diagonal al centro, donde pueda tener otra opción de pase hacia la frontal del área con tiro a 1ª del jugador 5

MOVERSE EN DIAGONAL

movimiento 1º

Este movimiento se efectúa por la banda para crear una superioridad numérica y así poder elaborar la jugada en esa banda para finalizar en esa misma banda o cambiar el juego a la otra banda donde se habrá creado un espacio gracias a este movimiento.

Descripción del primer movimiento.
1º Jugador 4 pasa a 3 seguido de un movimiento en diagonal hacia la misma banda donde efectúo el pase, para así mover la defensa del equipo rival y arrastrar a su par con él hacia esa banda.
2º El jugador 3 recibe a la vez que el jugador 2 retrocede su posición para facilitar un apoyo de seguridad al jugador 3.
3º El jugador 5 ocupa la posición que deja el jugador 4 para no dejar la zona libre y evitar una posible contra ante un robo del equipo rival.
4º El jugador 3 pasa el balón al jugador 2 y efectúa otro movimiento en diagonal hacia la banda donde se crea el espacio, a la vez que el jugador 2 da un pase en paralelo al jugador 4

movimiento 2º


Descripción del segundo movimiento:
1º Jugador 3 pasa a jugador 2 y hace un desmarque de ruptura en diagonal para ocupar el espacio libre que creó el jugador 5 con su movimiento hacia el centro.
2º Jugador 2 hace pase paralelo a jugador 4 que se encuentra en esa banda tras efectuar su desmarque de ruptura en diagonal.
3º El Jugador 4 tendrá 2 opciones de finalizar la jugada
- Rematar a puerta a 1ª.
- Hacer pase al jugador 3 para que remate desde la frontal.


Síguenos en Twitter AJMartinFutsal
Síguenos en Facebook  AntonioFutsal

Se aceptan sugerencias para mejorar estos movimientos. Se publicará la sugerencia de mejora y quién la proporcionó.

Gracias por vuestra visita.



Comentarios

  1. En la segunda jugada, en la paralela, yo creo que también se puede dar la opción de que haya pase al segundo palo, no solo al borde del área. así entras con más efectivos y más posiblidades, no crees?

    ResponderEliminar
  2. En La Paralela o en Moverse en Diagonal? Si te fijas bien en las dos hay pase a 2º palo y tiro al palo corto. Pero quizá te hayas confundido con el 2º gráfico, que es el inicio del movimiento, por eso está especificado en dos gráficos. De todos modos gracias por la colaboración. Es un placer compañero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Nos interesa tu Opinión.