ESTRATEGIA RAFA ROMERO FUTSAL. Colaboración especial con "UNIVERSO FUTSAL"


SAQUES DE ESQUINA

CÓRNER 1 y 2

Jugada de cruce, bloqueo y continuación. Válido contra defensas individuales estrictas o con cambios, sin posibilidad de balance defensivo que contrarreste el bloqueo. Dos variantes dependiendo de la zona de finalización.




CÓRNER 1: Antes de que 1 ejecute el córner, 2 corta en cruce arrastrando a su marca y bloqueando a la marca de 3. 3 aprovecha el espacio libre momentáneo para acercarse a la zona del balón y recibirlo en posición de ejecutar un disparo a puerta o pasarlo al segundo palo, donde 2 ha tenido que acudir tras la continuación del bloqueo. El jugador que saca realiza un movimiento de basculación defensiva.

CÓNER 2: Antes de que 1 ejecute el saque, 3 corta en diagonal arrastrando a su marca y bloqueando a la marca de 2. 2 aprovecha el espacio libre que queda para internarse en el (segundo palo) y recibir el balón en disposición de golpearlo a puerta o bien pasarlo al otro palo donde deberá estar 3 tras la continuación del bloqueo. El sacador (1) realiza balance defensivo.

CÓRNER 3 y 4

Jugada de superposición y bloqueo. Válido contra defensas individuales y zonales sin posibilidad de balance defensivo que contrarreste el bloqueo.





CÓRNER 3: Antes de que 1 ejecute el saque, 3 se cruza y le hace un bloqueo a la marca de 2. 2 aprovecha el momento de superioridad para acudir en busca del balón y golpear a puerta o bien pasar al segundo palo donde 3 ha acudido tras realizar el bloqueo. 1 realiza balance defensivo tras el saque.

CÓRNER 4: Previo al saque de 1, 2 se cruza y bloquea por la espalda (ciego) a la marca de 3, 3 aprovechando la situación queda solo bien para recibir el balón y golpearlo o bien para invertirlo al otro palo donde deberá haber llegado 2 tras haber realizado el bloqueo. 1 realiza balance defensivo tras ejecutar el saque.

CÓRNER 5

Córner de arrastre de marcas, creación de espacios libres y golpeo. Válido contra defensas individuales que entren en el engaño del arrastre de marcas. También puede servir para defensas zonales por su capacidad sorpresiva. En necesario una muy buena ejecución del saque.





CÓRNER 5: Previos al saque 2 y 3 realizan unos movimientos (se abren) para arrastrar a sus marcas y dejar un espacio libre que posteriormente aproveche 4. 2 se abre y posteriormente cambia el sentido y el ritmo y realiza la basculación defensiva; 3 en cambio una vez abierto va al segundo palo. 1 saca al espacio libre a 4 y corre al primer palo. 4 golpeará el balón a puerta o pasará a cualquiera de sus dos compañeros ubicados en los palos.

CÓRNER 6 y 7


Córner con doble bloqueo, continuación y golpeo. Válido contra defensas individuales o zonales. Requiere sincronización de movimientos muy precisa. Tiene poca posibilidad de variantes.





CÓRNER 6: Antes de que 1 realice el saque 3 cruza y hace un bloqueo ciego a la marca de 2, 2 aprovecha la situación y bloque nuevamente con un bloqueo ciego a la marca de 4, quien aprovecha el espacio libre que le dejan los dos bloqueos para golpear a puerta o para darla en segunda opción al segundo palo donde ha acudido 3. 1 tras sacar hace balance defensivo.


CÓRNER 7: 2 hace un bloqueo ciego a la marca de 3, 3 hace lo propio con la de 4, que aprovecha el espacio libre en el segundo palo para acudir al remate. 1 saca y realiza basculación defensiva. 4 cuando recibe, bien golpea a puerta o la invierte al otro palo donde debe estar situado 2.

Colaboración especial de RAFA ROMERO FUTSAL (Entrenador Fútbol Sala) actualmente en FC Picasso de Echirolles 1ª División FRANCIA.

Más información sobre estrategia en afaromerofutsal.blogspot.com.es

Comentarios