TAREA: DISPARO DE PRIMERA, CONTRA RÁPIDA+REPLIEGUE DE 1C1


En esta tarea trabajaremos el disparo a puerta a 1ª desde saque de esquina, coordinación y posicionamiento, contraataque y repliegue intensivo para 1C1.

1º. Hacemos dos grupos de 4 o 5 jugadores cada uno, un grupo se coloca en una esquina, cada jugador con una pelota y el otro grupo se coloca a la altura de la zona de cambios de esa misma banda. Sobre el borde del área más o menos a la altura del doble penalti, se coloca el entrenador con balones.
2º. Los jugadores actúan por parejas, uno estará en la zona de cambios y otro en la esquina. El jugador que está en la zona de cambios recibe un pase adelantado desde la esquina y remata a puerta de primera, en el momento del remate a puerta el entrenador manda un pase en largo por la banda que el jugador que realiza el pase, desde la esquina, corre tras el para encarar al portero, el jugador que remata a puerta tiene que hacer repliegue defensivo para evitar esa contra, pero antes debe tocar al entrenador.

Así sigue la serie, van cambiando posición según realizan el ejercicio.

NOTA: Si en el repliegue defensivo existe robo, podemos incluir una transición ofensiva añadiendo un jugador, una vez roba el jugador que repliega, y así creamos otra situación de 2C1 en la primera portería. De este modo vamos enlazando posibles jugadas que se pueden dar en un partido, para mantener en todo momento la atención de todos los jugadores que trabajan esta tarea.

Espero que os guste.

Síguenos en Twitter ANTONIO FUTSAL

Comentarios