TAREA. ATAQUE 3X2 + REPLIEGUE en 20X20


ATAQUE 3X2 + REPLIEGUE.
Trabajamos en campo reducido de 20x20.
8-10 jugadores.
Tiempo: 15 minutos.
DESCRIPCIÓN:
Comenzamos la serie con 3 jugadores en un lado y 2 en el otro, los demás jugadores esperan al lado de la portería del campo contrario al que defienden.

1.- Iniciamos juego en una de las porterías, comenzamos un 3x2 presionando salida de balón, una vez consigue pasar de medio campo el equipo atacante, el equipo que defiende recupera un defensor, que desde el otro campo hará un repliegue defensivo.
2.- Si el equipo que defiende consigue robar el Balón, hará un nuevo ataque sobre la portería rival, el jugador que pierde el balón se va al fondo de la pista y entrara otro a defender cuando el equipo que ataca logre cruzar la línea de medio campo.

Con estas premisas de juego podemos hacer ataques+repliegues en situaciones constantes y reales de juego, dándose el 3X2 y el 3X3 en todo momento.
Con esta tarea estamos trabajando ataque en superioridad (3x2), presionando la salida de balón y la propia salida de Balón. También trabajamos coordinación y posicionamiento.

NOTA: Dentro de los 15 que dura la tarea, podemos parar cada 5 minutos, para corregir errores y añadir nuevas premisas como pueden ser:
- Limitar toques.
- Tiempo máximo de ejecución.
- Limite de pases para poder hacer gol.
Etc.

Deseo que os guste.

Síguenos en Twitter Antonio Futsal

Comentarios