SALIDA DE PRESION 2



DESCRIPCIÓN:

En esta salida de presión colocamos AlaIzquierda 3(ROJO) y AlaDerecha 4(ROJO) en la banda Izquierda.
El Pivot 5(ROJO) se coloca en la banda derecha a la altura de medio campo. El Cierre 2(ROJO) se coloca al lado Izquierdo del Portero.

1º.- Al saque del Portero el AlaIzquierda 3(ROJO) hace una amago de ir a recibir el saque del portero, justo en ese momento el AlaDerecha 4(ROJO) retrocede hasta el punto de penalti donde recibe el pase del portero y de primera realiza una pisada al Cierre 2(ROJO) este de primera manda un pase largo donde recibe el AlaIzquierda.
2º.- Al recibir el pase el AlaIzquierda continua hacia la portería como primera opción buscando el 1CP.
3º.- El Pivot 5(ROJO) realiza un desmarque al segundo palo cuando recibe la pelota el AlaIzquierda, para un posible rechace del portero o una posible jugada al 2º palo.

NOTA: Si tras intentar la jugada en un partido os la cogen, podéis hacer una variante de esta misma. Consiste en, AlaIzquierda 3(ROJO) hace el mismo movimiento de carrera por la banda izquierda, el portero sigue sacando igual con AlaDerecha 4(ROJO) pero este jugador no ira al punto de penalti, se desplazará lateralmente hasta el centro de la pista, pisando la pelota y jugando con el Pivot para realizar una Pared indirecta con el AlaIzquierda que llegará en carrera por la banda. Mismo Final pero diferente ejecución.

Esta jugada fue muy efectiva en la temporada 2012/2013 con el equipo Cadete de Al-Muklin FS.

Síguenos en Twitter ANTONIO FUTSAL

Comentarios