LA GITANA. Jugada Nº1


DESCRIPCIÓN:
Debe existir una coordinación total en el movimiento entre el jugador que sale 3ROJO y el que entra 6ROJO (este parte de la posición de sentado).
Los demás jugadores deben estar al corriente de dicho movimiento, es importante centrar el juego hacia la zona de cambios y así generar espacios en zona 3 de la Pista.

1º Jugador 2ROJO pasa al portero y seguidamente efectúa bloqueo sobre el marcador del jugador que sale del campo, en este caso 3ROJO.
2º Justo en el momento del pase al Portero por parte del Jugador 2ROJO, el Jugador 3ROJO se acerca a la zona de cambios para realizar la acción lo más rápido posible.
3º El portero tras recibir el pase, cambia el juego al lado contrario de la zona de cambios para desviar la atención del contrario para que no se percate de la acción, juega con el Jugador 4ROJO.
6º Justo en el momento que el Jugador 4ROJO va a recibir, se realiza la GITANA, el Jugador 4ROJO realiza un pase en diagonal sobre el Jugador que entra, aprovechando el espacio que deja el Jugador 3AZUL tras el desconcierto.
7º El pivot 5ROJO realiza movimiento de arrastre de su marcador 2AZUL para generar el espacio que aprovechara el jugador que entra.

NOTA: Si sale bien tendremos opción inmediata de 1CP del Jugador que entra.


La famosa "GITANA".
Aprovechamiento de la zona de cambios para realizar un movimiento rápido entre el jugador que sale y el que entra. Si esta jugada se realiza bien coordinados se puede ganar un espacio considerable. Hay que tener en cuenta que el jugador que entra no se puede precipitar en la acción, si lo hace estaría incurriendo en falta al haber 6 jugadores en pista justo en el momento del cambio, con la sanción correspondiente de tarjeta Amarilla.

Es aconsejable avisar al arbitro unos segundos antes de la jugada. Puesto que el jugador que entra sale de la posición de sentado, puede pasar que el equipo rival proteste la acción aún realizándola dentro de la legalidad. Si no le avisamos al arbitro de la acción, este puede no percatarse del cambio y considerar que no se ha hecho legalmente, por lo contrario, si le avisamos de la acción, el arbitro pondrá atención a dicha jugada y así podemos prevenir una posible sanción si lo hacemos correctamente. Avisar del cambio al cronometrador no es aconsejable, puesto que el delegado del equipo rival se percataría de la acción advirtiendo a sus jugadores.

Síguenos en Twitter: @AJMartinSanchez

Comentarios