FALTA Nº 4 2HB + 2 Variantes



DESCRIPCIÓN:

1º.- El jugador que  remata a puerta Cierre 2(ROJO) se sitúa en paralelo a 3ROJO en el lado opuesto donde se realiza el saque de la falta. 
2º.- Al Silbato del arbitro el AlaDerecha 4(ROJO) hace un movimiento para buscar el primer palo y así arrastra a su marcador 2AZUL para generar Escpacio. Mientras el sacador realiza el saque buscando al Pivot 5ROJO este intentará ir al remate y ante la llegada de su marcador  4AZUL la deja pasar y hace un movimiento de arrastre de este.
3º.- El Cierre quedará libre de marca al recibir el balón y chutar a puerta de primera.

NOTA: Jugadores 3 y 5 ROJO hacen balance defensivo una vez reciba el Cierre, previniendo una posible perdida. El portero jugará adelantado a su posición.

VARIANTE 1ª


El movimiento que realiza el Pivot 5ROJO de amagar el disparo en la primera estrategia, el jugador 4AZUL esta condicionado a que va a dejar pasar para que remate el Cierre, por lo tanto no seguirá el movimiento del Pivot, si esto sucede, el Pivot debe aprovechar y rematar de primera a Puerta. 
En esta acción el Cierre buscara 2º palo.

VARIANTE 2ª

En esta acción el Cierre buscará también 2º palo, mientras el Pivot 5ROJO bloquea a su par 4AZUL, para generar un espacio en el borde del área.
El Jugador 4ROJO realiza una finta o amago de ir al primer palo, en ese momento se da la vuelta para bloquear a su par, recibe el pase de 3ROJO y se la pisa al espacio creado por el Pivot, para que remate a puerta de primera.

Después de darle vueltas al coco para intentar publicar una falta con 2 variantes, esto es lo que he decidido publicar. A mi juicio son sencillas y muy rápidas y si se hacen bien nos pueden poner 3-0 en el marcador fácilmente.

Un saludo. Espero y deseo que os guste.

Síguenos en Twitter ANTONIO FUTSAL

Comentarios