ENTRENAMIENTO MEDIANTE JUEGOS. OBJETIVO: "Coordinación Óculo-Pédica"

Coordinación Según es.wikipedia.org

En su sentido general, la coordinación consiste en la acción de "conectar medios, esfuerzos, etc., para una acción común".(Diccionario de la Lengua Española. 22 ed.)

Otra definición es "el acto de gestionar las interdependencias entre actividades". (Malone, T. W. and Crowston, K. (1991). Toward an interdisciplinary study of coordination. Center for Coordination Science, MIT.).

El término puede referirse a distintos significados según el contexto:

En anatomía, puede hablarse de distintos tipos de coordinación para referirse al trabajo de conjunto de distintos órganos, como por ejemplo en la coordinación mano-ojo o la coordinación muscular.

Coordinación óculo-pédica: es igual que la óculo-manual, pero en este caso las ejecuciones se harán con el pie como elemento clave de desplazamientos, conducciones de balón, saltos de obstáculos,etc.

Coordinación viso-motora: el cuerpo en el espacio, son ejecuciones de movimientos de todo el esquema motor (cuerpo) en los que son necesarios una percepción visual del espacio ocupado y libre para llevarlos a cabo.

Coordinación motriz: es la coordinación general, es la capacidad o habilidad de moverse, manejar objetos, desplazarse solo o con un compañero, coordinarse con un equipo en un juego, etc. Es la forma más amplia de coordinación, el resultado de un buen desarrollo de las anteriores.


4 Tareas para trabajar Coordinación Óculo-Pédica en Fútbol Sala Base




ENTRENAMIENTO MEDIANTE JUEGOS
Pincha en la imagen:


Comentarios