Crónica Pelicharla Formativa en Salesianos. Peligros Fútbol Sala

 

Subdirección Ed. Infantil y Ed. Primaria

C/. Almuñécar, 9.  18006 – Granada Tfn.: 958811611   Fax.: 958811600   

e-mail: subdireccionprim.granadasjb@salesianos.edu

www.salesianosgranada.com



Granada, a 01 de junio de 2016

Pelicharlas formativas y su fomento de los valores del deporte

Los alumnos y alumnas de la etapa de Educación Primaria junto con sus maestros y maestras, disfrutamos ayer del saber y buen hacer del equipo de profesionales y figuras del deporte que el Club Peligros Fútbol Sala nos presentaba de una manera amena y educativa.

De la mano de Armando Rodríguez y David Valderas y apoyándose en una proyección de vídeo, fueron presentándose y relatando sus experiencias, así como una serie de ideas muy claras y concisas con la intención de que tanto pequeños como mayores cayéramos en la cuenta que la práctica deportiva saludable y enfocada adecuadamente encierra, por sí misma, tanto beneficios físicos como valores educativos excepcionales.

Con Miguel Rodrigo, aprendimos que es importante tener una buena formación en idiomas y ser capaces de cooperar con otras personas para embarcarnos en aventuras deportivas y profesionales como la de dirigir a deportistas de otros lugares del mundo. Fue capaz de hacernos 'viajar' hasta Japón y poder hacernos ver lo maravilloso de conocer otras culturas y estilos de vida.

Tras los aplausos y ovaciones de los aquellos que reconocieron a Manolo Lucena, que no fueron pocos, pudo transmitir otra gran idea de esta charla: lo importante del compañerismo y del trabajo e ilusionado en equipo. Sin duda, 'el eterno capitán' lleva a gala el poder realizar estas afirmaciones.

Que nuestro cuerpo es una 'maquina precisa que necesita estar bien engrasada' gracias a una adecuada alimentación y a un ejercicio físico saludable, se encargó de recalcarlo Fran Cervera. Su amplia sonrisa y su mensaje claro y conciso llegó a los alumnos y alumnas que no cesaban en reconocer que es mejor una pieza fruta que una golosina. La teoría la dominan, sin duda, el caso es que luego cunda el ejemplo. Con el apoyo de estas charlas y el trabajo en clase, seguro que algo queda.

Por último llegó el turno de tres de los integrantes del equipo de fútbol sala del club que nos acompañaron: Gonzalo Muñoz, Dani Ramos y Rubén Sánchez. Son claros ejemplos de la filosofía del club. No sólo hay que formar a grandes jugadores, sino también a grandes personas. Se encargaron de reforzar todos los valores tratados durante la mañana y haciéndolo patente con su ejemplo. 

La jornada concluyó con la entrega de distinciones y premios (camisetas, diplomas, posters y balones), todo ello con la idea de reconocer el esfuerzo del alumnado por trabajar estos valores previamente tanto en clase como en casa y por haber participado activamente durante la charla atendiendo y respondiendo las diferentes cuestiones que los ponentes les iban haciendo.

Desde el equipo de profesores del centro queremos agradecer y reconocer iniciativas como las que está llevando a cabo el club Peligros Fútbol Sala, pues entendemos que es una manera muy adecuada de conseguir que nuestros niños y niñas puedan reconocer todo lo bueno que conlleva la práctica deportiva.

¡Enhorabuena! Ánimo para el próximo curso y que muchos centros educativos puedan disfrutar de estas 'PELICHARLAS'.

El equipo docente de la Ed. Primaria. Salesianos.

Comentarios