Miguel Ángel Galán, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), está comprometido con la mejora del fútbol no profesional.
Estimada/o amiga/o:
Ha llegado el momento. El fútbol español está ante la posibilidad de
hacer historia, acabar con una dictadura que cuenta ya con 28 años
de trayectoria y devolver el fútbol a sus verdaderos protagonistas: los
aficionados.
Es necesario revitalizar el fútbol sala otorgándole la importancia que
le corresponde, fomentar el fútbol femenino para ejercer una igualdad
real en la sociedad y defender los valores que el fútbol proyecta
sobre los ciudadanos aportando un compromiso excepcional con el
fútbol base y no profesional.
Este nuevo horizonte que ahora asoma convierte en imprescindible
tu apoyo. Es labor de todos los estamentos (clubes, futbolistas, entrenadores
y árbitros) hacer un ejercicio de sensatez, empatía y responsabilidad
para con el fútbol y quienes viven y disfrutan con él.
Como candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de
Fútbol muestro mi compromiso público de hacer del fútbol español y
la Institución un sistema transparente, legal, abierto, y que siente las
bases de una nueva y gloriosa historia.
El fútbol permite disfrutar de jugadores con gran técnica y habilidades
inigualables pero la regularidad y el éxito llegan cuando se juega
en equipo.
Sé que podemos conseguirlo. Formemos equipo y ganemos.
Miguel Galán
Galán se compromete en su candidatura a asignar subvenciones para los equipos masculinos de Segunda B, Tercera División, los femeninos de Primera División y los de la máxima categoría y de Segunda de fútbol sala, tanto masculinos como femeninos.
PROPUESTAS GENERALES
El compromiso de esta candidatura con el fútbol no profesional se materializa en el registro ante notario de una serie de medidas que harán, inmediatamente y siempre que se alcance la Presidencia de la RFEF, que los clubes más necesitados de nuestro país puedan respirar y afrontar con seguridad económica el futuro más cercano.
Los estatutos de la Federación Española de Fútbol reclaman, en su artículo 45 punto a, “la aplicación de los beneficios económicos en el desarrollo de su objeto social”. La escasa transparencia de la que dispone y alardea la actual Junta Directiva publica unos beneficios de 70 millones de euros en los presupuestos de 2013. Así, y en base a los estatutos propios de la RFEF, existe cuantía suficiente para hacer frente a este plan de choque favoreciendo el ejercicio económico y el desarrollo del fútbol no profesional en España. Los beneficiarios podrán emplear esta ayuda para subsanar pagos relacionados con el ejercicio del fútbol y podrán, si lo consideran necesario, atribuirlos a los presupuestos del curso siguiente. Existirá la posibilidad de renuncia a esta ayuda económica, pasando su cuantía a repartirse, en partes iguales, entre el resto de equipos que componen la categoría.
Este plan de choque incluye, adicionalmente, el compromiso de limitar los mandatos presidenciales a una única reelección, dejando en 8 el máximo de temporadas en las que un dirigente podrá ejercer el cargo de Presidente.
Con estas medidas registradas ante notario se determina la firme intención de revitalizar el fútbol no profesional, adueñando a sus clubes de las armas necesarias para su desarrollo y el de sus futbolistas, así como la competencia entre categorías.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Nos interesa tu Opinión.